¡Preséntanos a tu Podenco!

¿Quieres presentarnos a tu Podenco?

Cuéntanos su historia y envíanos su foto disfrutando de su nuevo hogar. 

 

N'ast y Multa, las dos Podencas adoptadas por Maite en el refugio "Apanot"
N'ast y Multa, las dos Podencas adoptadas por Maite en el refugio "Apanot"

 

Los Podencos resultan excelentes como perros de compañía, de gran elegancia e inteligencia.

 

Cualquier perro a pesar de haber sido maltratado y/o abandonado que conserve algún trauma puede llegar a convertirse en un noble y fiel compañero, solo hay que estar dispuesto a darle una segunda oportunidad y ofrecerles nuestro cariño y paciencia.

 

 

Logo enmarcado

CHINA, la Podenca de Alicia y Cristián

14/5/2012

¡Hola soy China!

 

Soy una podenca ibicenca de tres añetes.

Tuve la mala suerte de nacer lebrel, y para peor de las desgracias ser podenco y hembra.

Me tuvieron encerrada en una pequeña jaula y me soltaban solo para cazar, después me dejaron en un pueblecito de Valencia donde todo el mundo me miraba, pero nadie me ayudaba ni siquiera dándome de comer. Cuando pesaba apenas doce kilillos y estaba muriendo de hambre, un angelito de la guarda llamado Gemma me rescató y se puso en contacto con la asociación Galgos112 donde me encontraron una familia. Así llegué hasta casa de Alicia y Cristián. Ahora, soy muy feliz. Me tratan muy bien y soy una noble y leal compañera. Ya nadie me pega, como todos los días y duermo blandito. Yo a cambio les ofrezco mi amistad, nobleza y lealtad y me porto super-bien, creo que esta familia ya no podría vivir sin mí. Lo más curioso, es que estuve un mes o más con mucha hambre y casi muero ante los ojos de decenas de personas que pasaban por mi lado como si fuera invisible. Ahora me he puesto muy guapa, siempre voy requetelimpia, y paseo muy orgullosa y contenta, y resulta que todo el mundo me quiere adoptar e incluso comprarme. Pero…. Ahora ya tengo familia, y no la cambio por nada, haberlo pensado antes…

Mi única preocupación, es que yo soy de las pocas excepciones, la mayoría de podencos no corren mi suerte. Somos perros fieles, listos, obedientes, educados, prudentes, no somos agresivos y somos tremendamente agradecidos. A nosotros también nos gustan las caricias y los mimos, pero parece que la gente no nos quiere en sus casas.

Adopta a un compañero podenco, no te vas a arrepentir, llenará tu vida y tendrás un amig@ para siempre.

 

CARAMELO, el Podenco de Susan y Felipe

8/1/2012

Hola, 

 

Acabo de descubrir vuestra página y os quiero presentar a nuestro Podenco Caramelo: En Octubre 2008 estaba sentada en una terraza en Dénia, cuando unos chicos pobres se acercaron con un perrito pequeñito y me pidieron una caña a cambio del perro! El animalito estaba temblando, minúsculo y aparentemente con hambre, y me lo llevé en brazos hasta mi casa. Por su aspecto de un "caramelo", mi novio le llamó "Caramelo". El día siguiente, el médico me dijo que tan solo tenía unos 15 días y necesita leche para cachorros, a ver si sobrevive. Como mi novio vive en Madrid, y yo en esa época en Dénia, me encargué de todo. Le compré una camita que puse dentro de mi cama por si se caía. Cada tres horas le daba el biberón, y más adelante compramos una cuna de viaje para niños pequeños para que no se cayese. Como era un cachorro con mucho miedo, no quería salir ni del salón, al no ser que le llevásemos en brazos. Es nuestro bebé hasta hoy, y ha evolucionado estupendamente. Hoy es un perro "normal", juguetón, pero aún así tímido con otros perros, porque se ha criado tan cerca de los seres humanos. En la playa corre como un loco y a veces parece más gato que perro. Se sube al sillón como un gato, se limpia como un gato, etc... Al principio no sabíamos que raza era, pero pronto hemos visto que es un pequeño Podenco, aunque mestizo, pero con todos los rasgos. Hasta hoy en día, la gente nos pregunta en la calle, si es cachorro, aunque ya tiene tres años, y si es Podenco. Se paran en la calle para acariciarle, porque es una monada. Eso si, le encanta la comida humana, y está súper mimado. Hasta duerme en nuestra cama, preferiblemente debajo de las mantas! Es como un segundo hijo (tengo un hijo de 16 años), y le queremos con locura. No hay duda, siempre vamos a apoyar a los Podencos, incluso estamos pensando en adoptar otro. 

Un abrazo grande.

 

Susan y Felipe

MOKA, la Podenca de Alhia

27/12/2011

Esta señorita es Moka, una podenquita pura que llegó dando tumbos hasta una finca de los alrededores de Badajoz. Allí es donde la vió mi padre por primera vez, delgada, asustada y sola. Ya teníamos un Podenco en casa, un macho, así que una semana después mi padre se presentó en casa con ella. Los comienzos fueron duros, ya que los primeros días tan sólo salía de sus escondites para comer. Ahora es posiblemente una de las perras mas felices del mundo: pareja de Pi (nuestro Podenco macho, fue amor a primera vista), con mucho terreno para correr a diario, paseos cada tarde, cuatro perros más con los que compartir sus juegos, una esquina del sofá que lleva su nombre, y por supuesto ¡con su regalo de navidad!. (en una de las fotos toda nuestra familia Podenco, tres en total: Moka, Pi y Limón)

NEMO, el Podenco de Azahara y Rafa

27/12/2011

Hola:


Os presentamos a Nemo, es la alegría de nuestra casa, nació el 1 de Mayo del 2011 y lo adoptamos el 24 de Junio de 2011, ya va a hacer 8 meses. Es un perro Riojano, fuimos a informarnos sobre la adopción de los perros y nos enseñaron los perritos que había allí y cuando nos fue a enseñar el resto y doblamos la esquina lo vimos allí pequeñín, saltarín, inquietísimo y esa carita de bonachón, nos enamoró y dijimos que ese era nuestro perro y nos lo llevamos a casa.
Desde entonces hemos vivido muchas experiencias con él, lo hemos llevado a la playa, estas han sido sus primeras Navidades. Es super listo y ha aprendido super deprisa.
Estamos muy felices y muy contentos con él, es muy cariñoso, está siempre con nosotros y cuando nos ve salta de alegría!!!!

 

Un saludo!!!

Azahara y Rafa.

PLUJA, la Podenca de Anna

5/10/2011

Hola, os presento a mi Podenca Pluja, vino de Extremadura... es muy muy buena y noble!

Saludos!!

 

Anna (Barcelona)

LAILA, la Podenca de Jose Luis

23/9/2011

Hola, os presento a LAILA, mi Podenca Andaluza, la encontró mi novia en un pueblo de Córdoba y no dudó ni un segundo en quedarse con ella. Es el perro mas inteligente y cariñoso que conozco. Solo quiere jugar y se queda con nosotros como quiere, es super inteligente; entiende todas las palabra que le enseñes: tráeme la pelota, el hueso, la cuerda, vamos a dormir... lo que sea jajaja es increíble y cuando llegamos a casa es super agradecida solo quiere caricias y besitos es adorable, estamos encantados con ella y no sabemos como hay gente todavía que abandone a estos maravillosos animales. Os mando dos fotos de esta preciosa perrita que ya se ha hecho dueña de todos nuestros corazones.

CLIM, el Podenco de Eva

 

22/9/2012

Este es Clim, un podenquito de 1 año como tantos otros abandonados a su suerte. Nos lo encontremos en una escuela de escalada en plena ola de calor de agosto. Con mucha sed y hambre. No dudé en llevármelo a casa. Sin chip y sin dueño que lo reclamase pensamos llevarlo a una protectora pero no había espacio asi que se quedó de acogida en casa. No tenía pensado tener otro perrito pero en una semana se ganó un hueco en nuestro hogar junto a Triton nuestro yorky mestizo. Se fueron curando las heridas que llevaba y engordando hasta su peso ideal. Es un perrito super fuerte, alegre y cariñoso. Le encanta jugar y correr con otros perritos o con los niños también. Nos alegra cada día su compañía.

RUNA, la Podenca de Silvia

 

15/01/2012

Hola, soy Silvia, mi "podenquita" se llama Runa, vive en un pueblo cerca de León. Me la dieron con un mes después de ofrecérmela al día siguiente de nacer, lleva con nosotros ya 7, que aunque parezca poco tiempo es como si hubiera estado siempre. No conozco personalmente al dueño de su madre, algún día día iremos a verle para que vea lo grande, guapa y lista que se ha hecho y lo que la queremos. Cuando la cogí era porque me dijeron que estaba sentenciada, o la cogía o ... ahora, cada vez me convenzó más que ese día nos dieron un maravilloso regalo que nos llena de alegría el día a día. Como no conozco al que me la dio no se muy bien si es un cruce, bueno, me da lo mismo, es única.
la primera foto es de al poco de nacer, la segunda cuando llegó a mi casa, el 9 de junio de 2011, la tercera de estas navidades, la cuarta es en casa con su compañera de sueños Salem, la quinta es en los prados por los que corre, juega y salta feliz todos los días.

CLARA, la Podenca de Lidia

 

09/02/2012

Hola! Os presento a nuestra perrita, se llama Clara. La encontramos en la carretera esquivando coches. Gracias a dios fue muy fácil cogerla la llamamos y se metio en el coche. Estaba temblando. No se que la habrá pasado y prefiero no saberlo. La hemos castrado y se ha hecho perfectamente con el resto de nuestra manada: 3 gatos, un pincher, un Yorky, y un pequines. Son todos adoptados. Me daba miedo por que el podenco le pudiera hacer algo a mis otros animales pero es ella la mas noble de esta casa. Animo a todo el mundo a tener uno.

PLUJA, la Podenca de Anna

 

13/12/2011


Hola soy Anna, adopté a Pluja, mi podenca, desde una pàgina de internet. Vino de Badajoz a Barcelona en MRW, y lo primero que hizo cuando entró en casa fue ponerse en el sofá a dormir, la pobre, estaba cansada del viaje. Se lleva estupendamente con los gatos, es superbuena y noble. Es también muy miedica, como todos los pobres perros cazadores. Animo a la gente a adoptar podencos, se portan muy bien en casa, son muy obedientes y sobretodo, ya lo he dicho, son muy muy nobles.
Gracias a todos, saludos!
Anna

KIRA, la Podenca de Rosa

 

08/12/2011

 

Soy kira, una Podenca adoptada en la protectora de Aspacan en Cantabria, estaba allí con mis hermanas que también han tenido la suerte de ser adoptadas. Tengo unos dueños que me quieren mucho, me miman y me dan mucho amor. Ellos dicen que soy muy cariñosa y mimosa que aprendo rápido todo lo que me enseñan y que les he cambiado la vida tanto que sin mi ya no podrían pasar.

 

BROWNY, el Podenco de Amelia

 

08/12/2011

 


La verdad es que ha sido una agradable sorpresa para mi encontrar vuestra web y ver que hay gente como yo que adora a los podencos.

 

Os presento a Browny, es un cruce de Podenco que adoptamos hace un año y medio. Al principio era muy tímido, le daba miedo prácticamente todo, pero poco a poco hemos conseguido que confíe en nosotros y ahora es un perro feliz.

Lo adoptamos en la asociación Nueva Vida que desempeñan una gran labor social, no sabemos cual fue su historia antes de que llegase a nuestro hogar, no llegó a ser maltratado, pero si sufrió el abandono.
Nada mas ver su cara nos enamoró, es un  perro fiel, agradece cualquier muestra de cariño y siempre esta dispuesto al juego, la verdad es que nos llena la casa de felicidad y nos ha ayudado a superar malos momentos personales  que últimamente hemos tenido.
Gracias Browny por entrar en nuestras vidas,  te estaremos eternamente agradecidos por llenar de color nuestros días.

Os mando varias fotos, de cuando era un cachorrete flacucho y lo guapo que está ahora.

MATILDA, la Podenca de Rosana

 

05/08/2011


Hola! Os quiero presentar a Matilda.

Matilda no conoce el maltrato ni el abandono, pero su madre si. Su madre fue abandonada, y como otras tantas perritas callejeras se quedó embarazada. 
Un gran chico de Castellón la recogió sin saber que venía con sorpresa! Al poco tiempo nacieron Matilda y sus 9 hermanos. Necesitaban ayuda para colocarlos a todos, y así vino a nuestra casa, a Valencia, Matilda.
No sabiamos ni la raza, la madre no es podenco, pero el padre evidentemente sí, y así me lo dijo el veterinario la primera vez que la vió: de donde has sacado a esa podenquita? 
Nunca habia estado interesada en las razas de perros, me gustan los perros, sin más, cuanto más chucho mejor...jejeje, pero ahora soy una enamorada de los podencos. A raíz de Matilda no paro de ver fotos, páginas, foros, todo sobre ellos, y es que me parecen tan nobles, tan alegres, serviciales, llenos de energía...
Quizá no tenga un podenco, sólo medio, pero en pocos meses Matilda se ha convertido en mi mejor amiga!.

MILKA, la Podenca de Blanca

 

01/07/2011


En diciembre del 2010 os presenté a mi primer podenco Buster, bueno pues ahora os presento a Milka. con esta raza tan estupenda cómo no repetir.

La adoptamos en Melampo(protectora de San Roque, Cádiz) el 22 de junio del 2011. Con ellos llevaba dos años (tiene 3,5 años), se la encontraron en los aparcamientos de un centro comercial muy delgada y enferma y el chico que le daba de comer dijo que le habían dado un topetazo.

En casa parece que lleva toda la vida con nosotros, se ha adaptado muy bien. Las primeras horas se asustó mucho de los gatos, pero se ha dado cuenta que no hacen nada y cuando pasan no para de darles besos. Con los perros se lleva muy bien.

Su nombre define su caracter, es dulce, cariñosa y es una sombrita, siempre detrás tuya. Sólo tiene problemas de peso, pero ha empezado la "operación biquini" y con largos paseos, dentro de poco estará en línea. Con mi hija tiene pasión y ella con Milka.

No se ha hecho nada en casa desde que está con nosotros,es muy limpia, ventajas de adoptar a un perro adulto. Nos ha robado el corazón, vaya raza más maravillosa, Milka ha pasado de ser un perro de caza a ser un perro de casa y feliz.

 

YAGO, el Podenco de Sofía

 

10/07/2011

 


Hola soy Sofia, una niña de 10 años y la historia de mi podenco empieza ya: yo tenía muchas ganas de un perro y me costó bastante convencer a mi madre pero lo conseguí, fuimos al centro canino internacional y vi a un Podenco Andaluz muy asustadizo y el no se acercaba a nadie pero cuando me vio se acercó y me lamió la mano, en ese momento me dí cuenta de que me quería quedar con él. Cada mañana venía a despertarnos, era muy cariñoso, pero al salir a la calle tenía muchísimo miedo, pero en estos momentos está jugando como siempre.

NINA, la Podenca de Verónica

 

31/03/2011

 


Nina tiene 12 años, fue una cachorra de la criadora Gomez-Toldrà. Es muy alegre, sensible y timida, es obediente y muy feliz. Vive en Milan (Italia) pero en primavera y en verano todos los fines de semana viene con nosotros en nuestra casa en Toscana (a la campaña) donde caza pequeños lagartos y persigue conejos y zorros. Yo quiero su orejas y su grande nariz rosa, los podencos tienen todos una mirada asì graciosa...

Ahora es un poco vieja, pero quiere mucho vivir, correr y estar con nosotros que la adoramos todos.

LAGUN, el Podenco de Arrate

31/01/2011
 
 

Hola soy LAGUN esta foto esta hecha el primer dia que llegue a mi nueva casa, con mi nueva familia.
Antes vivia con unas amigas de la Protectora de Cáceres que me cuidaron muy bien.
En mi nueva casa me quieren mucho, me llevar a pasear y me miman mucho.
Todavia tengo miedo pero con el tiempo y con los mimos que me dan en mi casita nueva voy a ser un perro muy feliz.
Os mando tb una foto el dia que estrene mi abriguito para la lluvia
Besitos cariñosos a todos
 
Lagun

28/02/2011: La preciosa Lurra es la nueva compañera de Lagun!

MARNIE, la Podenca de Marti

12/01/2011
 
 

Hola!!
Os presentamos a Marnie, es nuestro "Bambi" particular . No tuvo suerte, como otros tantos perros en España, y nació en la perrera de Hellín. Ella y sus cuatro hermanos esperaban el sacrificio con tan solo 2 meses y medio . Cuando la vimos tan pequeña y pelirroja nos enamoramos de ella y nos fuimos a buscarla para tenerla cuanto antes a nuestro lado. El miedo que teniamos era por las tres gatas que tenemos. Vivimos en un piso en Madrid  y cruzabamos los dedos pensando en que todo saldria bien.Los comienzos fueron sonoros, por las gatas claro , que miraban a Marnie como "el ser intruso y desproporcionado" que habia entrado en su hogar. Pero con el tiempo todo se ha relajado, llevan juntos desde hace un año y ya comparten cama, la nuestra!!!je,je.
Por desgracia dentro de ella llevaba el sello  de todo lo que toca  hombre : tenia  fobia a las personas.  Asique desde que la tenemos nos pusimos manos a la obra con un Etólogo para conseguir entenderla y ayudarla. Poco a poco vamos haciendo progresos que nos llenan de alegria porque sabemos que es una campeona y que ella puede con todo. Poco a poco hemos conseguido dar paseos por Madrid, a horas en las que hay menos gente por la calle. Disfrutar del parque y sobre todo de jugar con otros perros, que es lo que le gusta. Es una auténtica maravilla verla correr y estar relajada, sólo por esos momentos merece la pena cualquier esfuerzo.Solo hace falta mucho amor , cariño y paciencia.
Espero que el resto de las personas que quieran un compañero en su vida busquen en la infinidad de anuncios que hay, invitando a adoptar a estos seres que se merecen todo nuestro respeto y cariño.

LULA (y BARNY) la Podenca de Raquel

09/01/2011
 
 

Hola!

 
Lula es mi podenquita, algun desalmado la abandono en la calle a su suerte. ella sobrevivia gracias a los vecinos del barrio que le daban de comer, asi paso alrededor  de tres años. Al principio de estar en ese nuevo barrio la veiamos todas las mañanas en medio de una rotonda, saliamos a pasear con barny (nuestro otro perrito que rescataron de un contenedor) y siempre venia a jugar,muy pocas veces se dejaba acariciar, 6 meses detras de ella hasta que al final un dia su padrino Manel la cogio en brazos y se vino a casa. Los primeros meses estaba en shock, pero poco ha ido mejorando, lleva 2 añitos con nosotros y sinceramente no se quien tuvo mas suerte si ella de encontrarnos o nosotros por encontrarla a ella.
 
La gente deberia saber lo que son los podencos en realidad en lugar de un instrumento para la caza, no hay cosa mas dulce y buena.
 
Saludos

PEPA, la Podenca de Cruz

20/12/2010
 
 
Pepa es un podenco portugués. Tiene 4 años. Es chiquitina, sólo pesa 6 kilitos, y es una preciosidad. Es muy lista y vivaracha, aprende rápido y en casa se porta fenomenal. Es muy cariñosa y le encanta echarse a tu lado la siesta, o dormir toda la noche de un tirón, lo que toque en ese momento. Es una perrita de compañía ideal, de verdad. En la calle, sí que tiene un ramalazo independiente que con paciencia intentamos disminuir, pero que en fondo, no lo puede evitar, a ver si con el tiempo... No lleva aún ni un año en casa, y ya no nos imaginamos estar sin ella, ni sin sus saltos cuando ve que cogemos la correa para salir a la calle, ¡¡le encanta salir a la calle!!. Bueno, si llueve ya no le hace tanta gracia, aunque en Cantabria, es lo que toca.
 
Con Pepa dimos por casualidad, en realidad nunca la buscamos, de hecho, ni siquiera sabíamos lo que es un podenco. Pero nos la presentaron, fuimos a conocerla y nos la quedamos. Queremos animar a todos los que estén pensando adoptar un perro, que sopesen adoptar un perro de caza en general, o un podenco en particular. Son perros sorprendentemente cariñosos, e ideales como perros de compañía, y por desgracia para ellos y por "suerte" para los que queremos adoptar, hay miles y miles muriéndose de pena en las perreras esperando ser sacrificados. 

BUSTER, el Podenco de Blanca

04/12/2010
 
 

Una noche lluviosa del otoño del 2008, mi veterinario se lo encontró atropellado en una cuneta con una pata rota, no podía moverse. Estuvo escayolado bastante tiempo y cojo otro tanto. Permaneció en la guarderia de mi veterinario hasta el 19 de junio del 2009, cuando lo adoptamos tras la muerte de mi perra Nana y para sacar de la depresión, causada por su muerte, a mi otra perra Nely.

 

Buster, así lo bautizamos, traía miedos y traumas de todos lo tamaños y colores. No miraba a nadie, no te cogía la comida de la mano,... y no hablemos de tiros, tormentas ni cohetes.

 

Aquí en Cádiz, levantas una piedra y salen 7 podencos, que el único pecado que han cometido es no saber cazar.

 

Muchos piensan que los perros de caza no son aptos para ser mascotas, pero están muy equivocados. Mi podenco es cariñoso, tranquilo, bueno con los niños(tengo una de 6 años), sociable con personas y animales, vive con otra perra y tres gatos.Ah y vivo en un piso.

 

¿y sabéis una cosa?QUE NO HUELEN A NADA.

 

Ahora un año después de adoptarnos, lo estamos soltando en la playa y da gusto verlo correr como los locos.

Parece como si las patas de atrás corrieran más que las de delante.

 

Tiene un pequeño defecto: es friolero con ganas y cuando lo veo enterrado en las mantas del sofá me acuerdo de los pobres desgraciaditos que no tienen ni un colchoncito que los separe del frio cemento.

 

Buster es un podenco andaluz de talla chica, pesa 11 kilos y es un perro feliz. Y yo tengo podenquitis aguda.

 

Animaros a adoptar un podenco, no os arrepentiréis y ellos os necesitan.

NANO, el Podenco de Silvia

24/10/2010

 

 

Hola,
Él es NANO, mi podenquito de casi un año. Nano fué encontrado con pocos días por mi cuñada cuando repostaba. Oyó entre los arbustos algo que lloraba, se creyó que era un gatito y era un cachorrito recién nacido. Se lo llevó a su casa hasta que mi novio y yo nos independizamos en Navidad del 2009. Así que inauguramos el piso con nuestro NANO.
Estaba lleno de gusanos intestinales, tenía sarna y estaba deshidratado....
Hoy en dia, és un perro feliz, juguetón, ladrador, corredor nato, mordedor de muñecos y saltarín, también salta al sofá y a la cama.....jeje....
La verdad es que ha tenido suerte porque mis padres tienen una tienda de animales, veterinario y peluqueria de canina. Siempre va muy bien peinado!
Os mando un beso a todos los amantes de los animales.
Sílvia
Salou, 24 de Octubre de 2010.

PALMO & NELSON, los Podencos de Kirsi

20/09/2010

 

 

Hola!

Tengo 2 podencos (mestizos) adoptados, Palmo (a la izquerda) vino a
nuestra casa el domingo pasado (!), es jovencito, muy bueno, simpático
y jugetón y Nelson (a la derecha) hace 2,5 años. Nelson es también
super bueno, muy inteligente y noble :) Ellos son como "hermanos de
alma" Los dos eran recogidos de calle y fueron a refugios cuando
eran cachorros... Nelson estaba en refugio Internacional de Punta Brava
(ahora refugio es refugio Internacional de Orotava!) y Palmo en
refugio Apanot de Icod de los Vinos. Los Podencos son verdaderos perros de
casa AMO LOS PODENCOS. Besitos, Kirsi-mami de Nelson & Palmo.

NEFER, la Podenca de Carmen

30/06/2010

 

 

Hola!

 

Me llamo Carmen y yo también tengo una podenca adoptada. La vida de Nefer ha sido complicada, de ella solo sé que estuvo mucho tiempo cazando, casi 5 años y que luego la dejaron abandonada, atada a un contenedor de basura en medio de los naranjos, en Valencia, sola, delgadísima y llena de heridas. Allí la encontraron los de la protectora de Godella y en esta protectora la encontré yo. No tenía ni idea de que era un podenco pero nada más ver sus orejas me quedé encantada. Ahora ya llevamos casi nueve meses juntos, mi novio, ella y yo, pero cada mes que pasa Nefer nos regala una nueva sorpresa, este mes ha empezado a apoyarse en mi barriga!!. Al principio no quería no comer de la mano de los hombres y hemos tenido que trabajar mucho para que confiara en nosotros. Aun así es una perra independiente, que adora correr como loca y dormir en su sitio del sofá. Es un verdadero amor, la perra más tranquila del mundo y la más hermosa, por lo menos para mí! Jiji.

 

Algo que nos encanta a las dos es salir a correr. En cuanto ve el arnés levanta el rabo y se pone toda contenta. Y somos el espectáculo del Retiro en Madrid, todo el mundo nos mira y todo el mundo piensa que es un galgo pero yo siempre les grito al pasar… “NOOOO, ES UN PODENCOOOO”! Y que todo el mundo se entere!!!

UKA, la Podenca de María

29/06/2010

 

 

Adopté a Uka hace dos años sin saber siquiera la raza que era. No me importaba. Iba a adoptar a otro perrito pero cuando me decidí ya no estaba. No se sabe si no estaba porque lo habían adoptado o por cosas peores (estaba con fecha de sacrificio) Así que la siguiente no me lo pensé. Vi la foto de Uka y llamé, pero estaba preadoptada. Finalmente, me llamaron para decirme que el adoptante anterior no había sido "aceptado" y que si la quería... Pero más problemas: era cachorro y no me la querían dar por el hecho de no ser de la misma comunidad. Yo estaba en Oviedo y ella en Toledo. Después de rellenar un cuestionario y hablar con ellas vieron que era la dueña adecuada y me dieron el visto bueno. Una semana después Uka estaba conmigo con sólo 4 meses.
 
Fuimos a buscarla un lunes (12 de mayo) y al día siguiente yo me quedé con ella mientras mi novio iba a trabajar. Pero Uka no comía ni bebía y estaba muy decaida. En Oviedo era fiesta y los veterinarios estaban cerrados. Yo sin coche. Cuando llegó (salió antes del trabajo) fuimos para allí. Un rato después estabamos los dos en el coche llorando. Uka tenía parvovirosis. Eramos novatos en esto de los perros y no sabíamos mucho pero yo ya había leido algo y el veterinario tampoco nos dio muchas esperanzas... Pero 3 días después ¡Uka estaba en casa sana y salva! Y es que el podenco es una de las razas mas fuertes que hay.
 
Desde entonces no se separa de nosotros. Se viene con nosotros de vacaciones y fue así como nos dimos cuenta de que era un podenco. En Asturias no hay muchos y por eso no teníamos ni idea y nadie conoce la raza, pero bajamos a Malaga de vacaciones y resulta que no teníamos un perro cualquiera: una podenquita. Para más concretar hay altas posiblidades de que sea cruce de podenco andaluz con podenco portugués. Cuando nos enteramos de la raza empezamos a leer más cosas sobre ellos y nos quedamos encantandos de haber ayudado a una raza de perro que presenta tantos problemas de maltrato.
 
 En casa es la perra más buena del mundo. De pequeña no rompió prácticamente nada. Eso sí, es nerviosilla y necesita hacer ejercicio pero eso no es problema: salimos mucho tiempo y todas las noches va al parque a correr. Con los años se nota que se va tranquilizando, eso sí: ¡UKa es la más rápida del parque!
 
Esta es la historia de una podenco que pasó de tener fecha de sacrifio en una perrera de Valencia a ser la reina de la casa en Oviedo. Y es que la vida de un perro vale mucho.