La adopción

 

 

La decisión de traer a casa un perro o gato, no debe tomarse a la ligera, un animal de compañía es una responsabilidad durante los próximos 10-18 años y hay que tener en cuenta muchos factores.

 

Todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con esta decisión.

Sería un gran problema por el que muchos animales son abandonados si alguien del hogar padece alguna alergia o asma.

 

Disponer de tiempo suficiente para dedicarle a su animal de compañía es algo fundamental, un perro necesita salir de paseo a hacer sus necesidades al menos dos veces al día (los cachorros hasta cierta edad no aprenden a salir para hacer sus necesidades, lo cual es una de las ventajas de adoptar un perro adulto), hay que disponer de tiempo para bañarle, cepillarle, educarle, llevarle al veterinario, etc. un perro que pasa muchas horas solo en casa puede sufrir ansiedad y ocasionar destrozos en el hogar.

 

Hay que proporcionarle una alimentación que se ajuste a sus necesidades, vacunarlo anualmente, el veterinario debe hacerle una revisión completa cada ciertos meses. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones por accidente o enfermedad supone un gasto mas elevado de lo normal. Es importante saber si económicamente puede hacerse cargo de un animal.

 

Si se decide por un perro grande, este necesitará mas espacio para ejercitarse que uno de menor tamaño. Si tiene jardín, la valla tendrá que tener al menos 2m de altura (en algunos casos de perros escapistas se puede poner un alero en el interior que haga de "tope") para evitar fugas con el resultado de atropellos, extravios, etc., en el caso de los gatos se recomienda no dejarles salir de casa, ya que es casi imposible controlarlos y podrían saltar el cercado con gran facilidad y acabar envenenados, atropellados, o lo mas frecuente que otros gatos les transmitan enfermedades como la Inmunodeficiencia Felina, Leucemia Felina, etc.

 

Si tiene intención de mudarse en los próximos años, tendrá que asegurarse que admitan animales en el lugar, ¿si hay alguna crisis en su vida como un divorcio o muerte, estaría dispuesto a quedarse con el animal?

 

Medite bien la adopción y asegurese de que puede proporcionarle una vida digna y feliz.

 

E.S.

Logo enmarcado